Ciudad Juárez, Chih. – Entre muestras de respeto, dolor y cariño, vecinos y familiares de Rancho Anapra velaron a don Agustín, quien falleció trágicamente tras caer de una rutera en el bulevar Norzagaray.
Durante el velorio, algunas publicaciones en redes sociales generaron polémica al señalar que el ataúd utilizado era de cartón. Sin embargo, amigos y allegados desmintieron estas versiones y aclararon que el cuerpo será trasladado a Lerdo, Durango, lo cual implica un procedimiento especial de embalaje.
El ataúd cumple con protocolos de traslado
Los familiares explicaron que, como lo indican los protocolos funerarios de traslado entre estados, primero se coloca el cuerpo en un ataúd de madera, y luego en una caja de cartón protectora con fines sanitarios y logísticos, además de cumplir con la documentación requerida.
Piden respeto y evitar desinformación
A través de redes sociales, los allegados a don Agustín solicitaron a la comunidad no compartir información falsa y evitar comentarios que puedan afectar a la familia en este momento de luto. También aclararon que no están solicitando ayuda económica, por lo que cualquier publicación que diga lo contrario es ajena a ellos.
“Lo único que pedimos es respeto y empatía. Don Agustín se va rodeado del amor de su gente y merece una despedida digna”, expresó uno de sus conocidos.
El cuerpo será sepultado en Durango, su tierra natal, donde será recibido por otros familiares y amigos que lo esperaban con afecto.
📲 Sigue las historias humanas y noticias relevantes de Ciudad Juárez en xjuarez.com
🔔 Activa las notificaciones para no perderte los acontecimientos más importantes de tu comunidad.