Ciudad Juárez.— La funeraria “Amor Eterno” desmintió que se tratara de un ‘levantón’ el incidente ocurrido el viernes por la tarde, cuando una carroza fúnebre fue interceptada tras una persecución, provocando una fuerte movilización policiaca en la ciudad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el hecho fue producto de una riña entre empleados de la funeraria y un particular, luego de que este último presuntamente dañó una unidad de la empresa con un machete.
Se originó por daños a una camioneta
Los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Benito Juárez, donde agentes municipales observaron a tres hombres golpeando a un sujeto que estaba recargado en una camioneta Chevrolet Suburban blanca, modelo 2009, habilitada como carroza de la funeraria “Amor Eterno”.
Uno de los agresores declaró que el hombre agredido, identificado como Marco Esteban C. A., de 41 años, había causado daños con un machete a una de sus unidades estacionadas, para después escapar corriendo. Durante la persecución, el individuo hirió a uno de los empleados con el mismo machete.
Cuatro detenidos, tres son empleados de la funeraria
Los agentes detuvieron a:
-
Víctor Alexis O. H., de 24 años
-
Jesús Manuel G. O., de 33 años
-
Ángel Eduardo S. C., de 22 años
Ellos fueron consignados por el delito de lesiones dolosas. Por su parte, Marco Esteban C. A., quien resultó con lesiones de consideración, fue trasladado a un hospital bajo custodia, acusado de lesiones dolosas y daños a vehículo automotor.
SSPM aclara que no fue un secuestro
El vocero de la SSPM, Adrián Sánchez Contreras, explicó que, tras la investigación preliminar, se descarta que se tratara de una privación ilegal de la libertad con fines delictivos, como inicialmente se difundió en redes sociales.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.