“Nunca fue un problema, es un hombre de familia”, declara residente de Los Ángeles tras la detención del hijo de la leyenda del boxeo
Los Ángeles, California.– En medio del escándalo por su presunta vinculación con el crimen organizado y tráfico de armas, Julio César Chávez Jr. ha sido arrestado por autoridades de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, generando reacciones de sorpresa entre los residentes del vecindario donde vivía junto a su esposa Frida Muñoz y sus hijos.
Una vecina del boxeador mexicano, entrevistada por el periodista Javier Ceriani, expresó su consternación por la manera en que se desarrolló el arresto y lamentó la situación que atraviesa el hijo del excampeón mundial Julio César Chávez.
La mujer, cuya identidad no fue revelada, describió al boxeador como una persona respetuosa y cercana a la comunidad.
“Estoy triste por ello, porque como vecino es muy buen chico, para nosotros nunca fue un problema. Lo vemos caminando, pasando tiempo con su familia, incluso si hay una barrera de idioma, siempre se detiene en algunas fiestas solo para saludar”, comentó.
Además, aseguró que ni Chávez Jr., ni su esposa ni sus hijos habían generado ningún inconveniente en la zona:
“Él es solo un hombre de familia, un buen vecino. Vemos a sus pequeños niños jugando afuera. Es una sorpresa todo esto”, agregó.
De acuerdo con su testimonio, el arresto fue realizado con total discreción y sin presencia visible de agentes armados o dispositivos policiales que alertaran a la comunidad.
“No vi a nadie, no vi a la policía, no vi nada. Solo estaban los miembros de la familia al frente, algunos coches. Cuando hay actividad policial, suelen estar por horas, y esta vez fue rápido. Fue una sorpresa”, explicó.
Julio César Chávez Jr. fue detenido por ICE tras una solicitud del gobierno mexicano, que mantiene una orden de aprehensión vigente desde 2023. La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que existe una carpeta de investigación en su contra por su presunta relación con el Cártel de Sinaloa, específicamente como ajustador de cuentas para “Los Chapitos”.
El fiscal Alejandro Gertz Manero aseguró que México solicitó a Estados Unidos revisar el caso desde hace un año y medio, lo que finalmente derivó en la detención.
Julio César Chávez Jr. tiene dos hijos con Frida Muñoz, su esposa: Julia y Julio. Además, es padrastro de Frida Sofía Guzmán, hija de Muñoz con Édgar Guzmán López, quien fuera hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El exboxeador ha atravesado problemas legales, adicciones y conflictos familiares, siendo señalado recientemente en dos conversaciones telefónicas intervenidas por la FGR, donde se le describe como alguien que golpeaba a miembros del Cártel de Sinaloa por órdenes de “El Nini”, jefe de seguridad de Los Chapitos.
Está vinculado a grupo criminal; niñas fueron halladas abrazadas y con impactos de bala Hermosillo,…
CIUDAD JUÁREZ.– Dos hombres fueron detenidos por resistencia a la autoridad y posible participación en…
SALTILLO, COAHUILA.– Un dolor de muelas terminó en tragedia para Luis Santibañez, un joven originario…
HERMOSILLO, SONORA.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó este fin…
CIUDAD JUÁREZ.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lograron la detención de…
MONTERREY, NL.– Un menor de 16 años, identificado como Luis “N”, fue detenido tras su…