El exárbitro de la Federación Mexicana de Futbol fue visto por última vez en Toluca; su auto fue rastreado hasta Querétaro, pero fue hallado muerto días después
Estado de México.— El caso de Luis Octavio Palomares Mugica, exárbitro profesional de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y agente de seguros, ha conmocionado al país. Fue reportado como desaparecido el pasado 10 de junio de 2025, y lamentablemente fue localizado sin vida, confirmó su hermano, Jorge Palomares.
Luis Octavio, conocido como “Tavo” entre sus seres queridos, tenía 32 años y fue visto por última vez en su oficina ubicada en la colonia Cuauhtémoc, en Toluca, Estado de México, alrededor de las 9:00 de la mañana del martes 10. Lo extraño fue que ese día no llegó en su automóvil, un Seat Arona blanco con permiso para circular sin placas, que más tarde fue captado por cámaras del C5 desplazándose rumbo a Querétaro.
El mismo martes, su novia levantó el reporte de desaparición y su familia comenzó una búsqueda intensa por diversos puntos del centro del país. El automóvil fue visto en rutas hacia San Juan del Río, Ezequiel Montes y Tecozautla, ya en el estado de Hidalgo.
“Fue como buscar una aguja en un pajar”, narró Jorge Palomares. “Solo teníamos puntos de paso del auto y fuimos tras ellos, con la esperanza de encontrarlo”.
La familia incluso durmió en la zona en un intento desesperado por localizarlo, pero el miércoles por la mañana recibieron la devastadora noticia de que había sido hallado sin vida. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya había iniciado una carpeta de investigación por desaparición de personas, bajo el folio ODI/TOL/A/1025078/2025.
Uno de los elementos más desconcertantes fue que, horas antes del hallazgo, las cuentas de redes sociales de Tavo mostraron actividad. Apareció una última conexión a las 5:00 de la mañana y se eliminaron sus fotos de perfil y datos personales, lo que hace sospechar que alguien accedió a su cuenta tras su desaparición.
“Nos dimos cuenta de que alguien entró y borró su información… todo esto ya fue reportado a la Fiscalía”, explicó su hermano.
Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de México no ha informado públicamente las causas del fallecimiento, pero se espera que en las próximas horas se den a conocer los resultados de la necropsia y si hay líneas sólidas de investigación.
Luis Octavio formó parte de la FMF como árbitro asistente durante varios años. Aunque había dejado su participación activa hace medio año, seguía siendo una figura reconocida en el medio del fútbol y en el ámbito de seguros, donde trabajaba actualmente.
En el sitio oficial de arbitraje de la FMF todavía figuraba su ficha activa, lo que generó muestras de cariño de colegas y amigos que lo recuerdan como un hombre apasionado, trabajador y comprometido.
📲 Más información aquí 👉 https://xjuarez.com
El caso está ligado al escándalo del Crematorio Plenitud; familiares claman por justicia y verdad…
El modelo Vivo V21 habría funcionado bien hasta el momento de la explosión, según la…
La falta de actualización del plan deja ver un posible abandono de la supervisión oficial…
GUERRERO.– Un autobús de pasajeros de la Línea Oro se precipitó la madrugada de este…
CHIHUAHUA, CHIH.– La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó este viernes que Jasiel Giovanny C.…
CIUDAD JUÁREZ.– Las labores de limpieza tras las fuertes lluvias que afectaron a diversas colonias…