México.-A través de las redes sociales se difundieron imágenes de agresiones que sufrieron vecinos de la colonia Polanco en la Ciudad de México al interior un conocido parque de la zona.
Se trata de una mujer que se ha enfrentado en diversas ocasiones a la gente que camina con sus mascotas en el jardín que rodea el Museo Rufino Tamayo.
“Fui agredida el día 2 de noviembre alrededor de las 11 de la mañana, siempre visito el parque para pasear a mis perros, uno de ellos es un cachorro labrador y la otra es una cruza”, dijo la mujer afectada. Estaba a unos pasos de la entrada del Museo Rufino Tamayo, tenía agarrada a mi perra Atómica y la otra estaba jugando con una pelota cuando llega una chica con un señor, venían con un Husky, este llegó a montar a mi perro de una forma agresiva”, dijo la mujer afectada.
“Al principio fue como de juego y después ya lo empezó a someter, fue cuando le dije a la chica que agarrara a su perrita; entiendo que son cosas de perros y que tiene que pasar, pero cada dueño debe de estar al pendiente de su perro, mi perro empezó a responder a las agresiones de la Husky y a la chica no le pareció y se acercó a golpearlo, tuve que acercarme a ella a empujarla y ella enseguida me pateó”, añadió en su relato la mujer.
“Cuando menos vi ya tenía a su mamá encima de mí y me empezó a golpear. Se acercó un oficial del museo y ya empezaron a llegar los policías, nos llevaron a todos al juez cívico. El juez solucionó eso en una riña, yo le mencioné que no estaba de acuerdo. Fue una agresión de dos personas directas de la nada”, finalizó la persona que denunció el hecho.
Algunos testigos mencionaron que la mujer que pasea al Husky ha provocado altercados en diversas ocasiones.
La persona que fue agredida recientemente pidió a las autoridades que pongan mayor seguridad y atención en ese parque para evitar alguna desgracia mayor.
“Ese día la seguridad del museo no participó, no se acercó a ayudar, únicamente el policía que se acercó a ayudar tardó mucho en salir. Que pongan más vigilancia no solo para los que estén de borrachines. Y sí que estén aquí viendo porque el parque incluso ni siquiera tiene iluminación”, dijo una persona que prefirió no proporcionar su nombre.
Luego de conocerse esta situación muchas personas han decidido evitar el jardín Rufino Tamayo y pasean a sus perros en otros espacios.
Con Información de Comunicado
El Paso, Texas.– Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos…
Ciudad Juárez.– Una falla en el suministro eléctrico dejó sin luz al centro comercial Las…
Ciudad Juárez, Chih. – La tarde de este viernes 9 de mayo, el centro comercial…
Ciudad de México.- En el marco del 105 aniversario del inicio de la Columna de…
Ciudad Juárez.– Un hombre de 20 años fue detenido por elementos de la Secretaría de…
Estado de México.- En mayo de 2025, el Gobierno de México arrancó con la entrega…