Ciudad Juárez.– La Dirección de Regulación Comercial decomisó mercancía a 20 vendedores ambulantes que persistían en ofrecer comida chatarra afuera de escuelas, violando la nueva normativa que prohíbe la venta de estos productos en zonas escolares.
El titular de la dependencia, Arturo Urquidi, informó que la medida forma parte del operativo que inició el pasado 29 de marzo, tras la entrada en vigor de la prohibición federal que restringe la comercialización de alimentos ultraprocesados tanto al interior como al exterior de planteles escolares.
Según el funcionario, en un primer conteo se identificaron 240 comerciantes instalados en los alrededores de diversas escuelas. La mayoría acató la indicación de retirarse de manera voluntaria, pero cerca de 20 no atendieron el llamado, lo que derivó en los decomisos.
“Gracias a los comerciantes informales que se retiraron. La mayoría respondió favorablemente al aviso”, declaró Urquidi.
Actualmente, la Dirección está a la espera de los lineamientos federales que determinarán a cuántos metros de distancia de los planteles será permitida la instalación de vendedores, con el fin de establecer los nuevos permisos conforme a la ley.