El Tribunal de Bucarest aprobó el inicio del juicio contra el influencer Andrew Tate, acusado de trata de personas, violación y formación de una banda criminal para explotar sexualmente a mujeres, aunque sin establecer aún una fecha para el comienzo del proceso.
Andrew Tate, británico-estadounidense de 37 años, fue arrestado en diciembre de 2022 cerca de Bucarest junto a su hermano, Tristan, y dos mujeres rumanas cómplices.
Los fiscales rumanos presentaron cargos contra ellos en junio del año pasado.
Los cuatro han negado las acusaciones
El abogado de los hermanos Tate, Eugen Vidineac, criticó la decisión porque, a su juicio, carece de “fundamento y razonamiento jurídico” y anunció que la recurrirá.
Antes de esta decisión judicial, el caso se debatió durante meses en vistas preliminares, un procedimiento en el que los acusados pueden impugnar las pruebas y los cargos presentados por los fiscales.
Los acusados utilizaron supuestamente el método ‘loverboy’ (amante), por el que seducían a mujeres jóvenes, las invitaban a Rumanía y las manipulaban para trabajar en su negocio de sexcam.
Andrew Tate, exluchador de kickboxing y conocido por sus mensajes misóginos y machistas, cuenta con 9.1 millones de seguidores en la plataforma X.
La suscripción a contenido de pago de sus seguidores, la mayoría muy jóvenes, es una de sus principales fuentes de ingresos.
Hermanos Tate en libertad restringida
Después de la detención en diciembre de 2022, los Tate estuvieron en prisión preventiva durante tres meses y luego sometidos a arresto domiciliario.
Posteriormente se les dejó en libertad, pero restringida a Bucarest y al cercano condado de Ilfov, pero ahora pueden viajar por Rumanía.
La detención por parte de la Policía en su mansión tuvo lugar después de que Tate publicara un video en redes sociales y en el que respondía a una burla de Greta Thunberg mientras comía pizza de una popular marca rumana. (EFE)
Aristegui Noticias