Redes.-Sólo tomó unos cuantos meses para que el pantalón para tiendas del Pato Lucas fuera reemplazado por un nuevo estilo único, ‘cute’ y ‘petite’ de las generaciones más jóvenes, conocido en redes sociales como ‘coquette’.
Si eres adicto a las redes sociales, habrás notado que poco a poco aparecen más videos y publicaciones de jóvenes, en especial de chicas que muestran outfits con colores pastel, lazos en el cabello y vestidos florales, todo parte de la nueva ola de la moda, denominada como ‘coquette’.
Este término proviene de la palabra coqueta, que se utiliza para describir a una persona que se arregla para lucir atractiva ante una o varias personas.
Gracias a las redes sociales, el término ‘coquette’ se ha vuelto cada vez más viral, al punto en que las grandes mentes fashionistas no tardaron en hacer sus propios análisis en Tik Tok y otras redes sociales, acerca de la nueva moda impulsada en gran parte por la generación Z.
Este estilo que al parecer definirá la moda de inicios de 2024, se caracteriza por una vestimenta que combina el ‘cottage core’ con el deseo de la juventud de lucir pura, delicada y coqueta, pero sin dejar a un lado la sensualidad modesta.
En Tik Tok, se pueden encontrar cientos de videos que explican que aquellas personas que siguen esta tendencia, optan por vestir prendas ligeras y sueltas, especialmente de colores pastel.
No está demás recalcar que esta tendencia es la combinación de estilos de moda del pasado que se juntaron para dar paso a una forma de expresión con la que las jóvenes pueden identificarse.
https://www.facebook.com/reel/364574009528179
Moños y lazos: la nueva sensación de la moda
Además algo que es indispensable para ser ‘coquette’ es un moño o lazo, usado preferiblemente en el cabello, aunque también es común utilizarlos en el calzado y en las prendas de vestir.
Tampoco hay que olvidar que los corsés y prendas de encaje pueden usarse para complementar ese estilo coquette que tanto se busca replicar hoy en día.
La película María Antonieta de la directora Sofía Coppola está siendo un referente de este estilo, gracias a los icónicos atuendos del personaje interpretado por Kirsten Dunst.
La serie de Netflix, Bridgerton, es un gran ejemplo de este estilo, ya que a pesar de estar situado en la época de la regencia en Europa, los atuendos de las hermanas Bridgerton se caracterizan por ser de tonalidades pasteles, desde rosa hasta el azul con diseños florales que dan un aire de delicadeza y belleza.
Por otra parte, Ariana Grande y Lana del Rey han sido puestas en un pedestal por varias jóvenes de la generación Z gracias a su increíble estilo, el cual entra en la categoría de ‘coquette’.
https://www.facebook.com/reel/364574009528179
Con Información de Comunicado