Familiares y colectivos exigen justicia por el brutal asesinato ocurrido en Zapopan
Guadalajara, Jalisco (6 de marzo de 2025) – La colectiva Feministas de Guadalajara ha convocado a una manifestación pacífica para exigir justicia por el feminicidio de Astrid Cruz, de 37 años, y su hijo Ángel Fernando, de 15 años, quienes fueron asesinados de manera brutal el pasado lunes 3 de marzo en su hogar, en el fraccionamiento Capital Norte, en Zapopan.
La cita para esta protesta será el próximo sábado 8 de marzo a las 3:30 p.m. en el Parque Rojo. Se solicita a los asistentes portar una camiseta blanca como símbolo de la paz y la lucha por la justicia. Además, los hombres que deseen participar deben llevar un distintivo morado, en señal de apoyo y respeto hacia las mujeres que se movilizan en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Astrid y su hijo fueron asesinados el lunes 3 de marzo, presuntamente por la pareja de Astrid. Durante la brutal agresión, la hija menor, de 9 años, quedó gravemente herida y actualmente se encuentra hospitalizada.
Los hechos ocurrieron en una vivienda en la Calle F, cerca del cruce con Paseo de la Cantera, en Zapopan. Al llegar al lugar, los policías municipales encontraron la puerta cerrada, por lo que los elementos de Protección Civil tuvieron que forzarla para poder ingresar y confirmar la presencia de las víctimas. Al entrar, los paramédicos confirmaron que tanto la mujer como el niño habían muerto, aparentemente por los golpes que recibieron. La niña fue trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención médica.
La Fiscalía del Estado de Jalisco ha abierto una investigación bajo el protocolo de feminicidio y ha señalado al presunto responsable como la pareja de Astrid.
Varios colectivos, junto con los familiares de las víctimas, han señalado a este hombre como el principal sospechoso del feminicidio. Además, se ha mencionado que este mismo individuo habría sido responsable de otro feminicidio en 2004, cuando estaba en pareja con una mujer en Culiacán, Sinaloa, aunque hasta ahora las autoridades no han confirmado esta información.
La manifestación del 8 de marzo busca dar visibilidad a este caso y exigir justicia por Astrid y su hijo, así como por todas las mujeres y niñas que son víctimas de violencia. Los colectivos han resaltado la urgencia de medidas efectivas para prevenir feminicidios y para que los agresores enfrenten las consecuencias de sus actos.
El Paso, Texas.– Una noche que parecía tranquila terminó en tragedia para tres ciudadanos de…
Ciudad Juárez.— A través de redes sociales y medios locales de Oaxaca, fue identificado el…
Ciudad Juárez.— Un hombre fue atacado a balazos la tarde de este martes en la…
Ciudad Juárez.— Heriberto H. C. fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en…
Ciudad Juárez, Chih.– Este martes comenzó el servicio funeral de Jesús Pérez Martínez, de 38…
Ciudad Juárez.— La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que queda descartada cualquier…