El Paso, Texas.– Ángel Javier Herrera, un joven de 21 años conocido por su presunta participación en el tráfico de personas entre Ciudad Juárez y Estados Unidos, se entregó este lunes a las autoridades del Condado de El Paso.
De acuerdo con información oficial, Herrera llamó desde Ciudad Juárez a la Oficina del Alguacil del Condado de El Paso, Precinto Tres, encabezada por el alguacil Héctor Bernal, informando que deseaba entregarse debido a que sabía que era buscado.
Los agentes confirmaron que contaba con dos órdenes de arresto activas: una por tráfico de personas (dos cargos), con una fianza de 30 mil dólares, y otra por asalto agravado con un arma mortal, sin derecho a fianza.
Tras recibir instrucciones, Herrera se presentó en el Puente Internacional Paso del Norte, donde se entregó voluntariamente a oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Más tarde, un sargento del Precinto Tres lo trasladó a la Cárcel del Condado de El Paso, donde quedó ingresado sin incidentes.
Las autoridades no han dado a conocer más detalles sobre los casos abiertos contra Herrera, pero se espera que en los próximos días se presenten formalmente los cargos ante un juez del condado.