Chihuahua.– Manuel Abelardo D. S. y José Alfredo A. R. fueron condenados a 134 años y 6 meses de prisión por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo, luego de ser hallados culpables del asesinato de tres personas en un rancho ubicado entre Cuauhtémoc y Carichí.
Los crímenes ocurrieron el 10 de marzo de 2023, cuando los ahora sentenciados, junto a otros sujetos, irrumpieron en el rancho El Alto. Ahí privaron de la vida al propietario, Jaime Gerardo C. V., y a los hermanos trabajadores del lugar, Marcos G. P. y Merced G. P.
Posteriormente, los responsables se robaron una camioneta Volkswagen Amarok y un vehículo Jeep Cherokee, huyendo de la escena del crimen.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados ese mismo día en el kilómetro 110 de la carretera Cuauhtémoc-La Junta, a la altura del Puente Pampas, presentando heridas producidas por arma de fuego.
Sentencia ejemplar
Gracias a una intensa investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró identificar y capturar a Manuel Abelardo D. S. y José Alfredo A. R. en junio de 2023, procediendo legalmente en su contra.
Tras un juicio oral, fueron declarados penalmente responsables y condenados a pasar más de 134 años en prisión. Además, deberán pagar 3 millones 148 mil 939 pesos por concepto de reparación del daño a los familiares de las víctimas.
Justicia para las víctimas
La sentencia reafirma el compromiso de las autoridades de Chihuahua para combatir la impunidad y hacer justicia en casos de homicidio y violencia extrema.
📲 Mantente informado en tiempo real en 👉 www.xjuarez.com
📰 Comparte esta noticia para visibilizar el trabajo de la justicia en Chihuahua.