Inicio » Con fusil AR 15 ejecutaron joven de 16 años

Con fusil AR 15 ejecutaron joven de 16 años

El joven intentó proteger a su familia cuando fue alcanzado por una ráfaga de disparos; el agresor irrumpió en su casa huyendo de un grupo armado

by user
0 comments

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Un nuevo hecho de violencia sacudió el oriente de Ciudad Juárez la madrugada del sábado, cuando Jesús Alexis G. M., un adolescente de 16 años, fue asesinado con un fusil AR-15 dentro de su vivienda en la calle Vistas de Tomóchic, en el fraccionamiento Vistas de Zaragoza.

De acuerdo con testimonios, el menor fue utilizado como escudo humano por su excuñado, quien ingresó a la fuerza a la casa buscando refugio tras ser perseguido por hombres armados.


La vivienda fue blanco de más de 9 disparos

El ataque ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, cuando los agresores abrieron fuego contra la casa. Según el reporte:

  • 3 disparos impactaron la fachada,

  • 5 perforaron la puerta principal,

  • y 1 alcanzó un muro interior.

Dentro del domicilio, la familia recordaba al joven entre veladoras, un vaso con soda y restos de comida, objetos que solían acompañar sus cenas tras volver de su trabajo en un puesto de pollos.


Intentó proteger a los niños y cerrar la puerta

El menor, que había dejado la secundaria para ayudar económicamente a su madre, intentó impedir el ingreso del excuñado y proteger a los niños que dormían en la vivienda. Ya lo había ahuyentado una vez, pero este regresó por la puerta principal suplicando no ser expulsado, ya que “lo iban a matar”.

A pesar de los gritos de la familia para que se fuera, logró entrar y se cubrió con el menor justo cuando inició la ráfaga de disparos. Jesús Alexis recibió impactos en el rostro y cayó desvanecido. “Aún así logró cerrar la puerta, y fue cuando se desvaneció”, relató un testigo cercano.


Zona marginada, escenario frecuente de violencia

El fraccionamiento Vistas de Zaragoza, donde se encuentra la calle Vistas de Tomóchic, es una zona marginada, rodeada de lotes baldíos y colindante con El Sauzal, un sector históricamente relacionado con abandono de cadáveres y hechos violentos.

Este crimen se suma a una racha de 15 asesinatos ocurridos en 72 horas en distintos puntos de Ciudad Juárez.


Su última mirada fue para su madre

Antes de morir, Jesús Alexis alcanzó a ver a su madre y dedicarle una última sonrisa, un gesto que marcó su despedida. El joven era recordado como noble, responsable y trabajador, sin problemas conocidos y dedicado a su familia.


Las autoridades no han confirmado si el agresor sobrevivió ni si hay detenidos por el hecho. La Agencia Estatal de Investigación mantiene abierta la indagatoria.

You may also like

Leave a Comment

@2025 – Todos los derechos reservados XJ