Caaguazú, Paraguay. — Un insólito robo se ha vuelto viral en redes sociales luego de que cámaras de seguridad captaran a un joven que logró introducir todo su cuerpo por una estrecha ventanilla para ingresar a una tienda de abarrotes y cometer un robo silencioso. El sorprendente hecho ocurrió en la ciudad de Caaguazú, ubicada al sur del país.
En el video, que ya circula en plataformas como TikTok y Facebook, se observa cómo el ladrón, identificado como Diego Villalba, de 21 años, se desliza como contorsionista por una pequeña abertura, primero metiendo una pierna, después la cabeza, y finalmente el resto del cuerpo, sin provocar alarmas ni ruidos.
No hubo denuncia, pero sí investigación
Pese a que los propietarios del negocio decidieron no presentar una denuncia, alegando que se trataba de un vecino y que llegaron a un acuerdo informal, las autoridades actuaron de oficio tras la difusión del video que indignó a la comunidad.
Se presume que el joven sustrajo dinero en efectivo, aunque no se ha confirmado el monto. Lo más impactante es que también salió por la misma ventanilla, repitiendo el proceso inverso con total agilidad.
Villalba fue posteriormente detenido y trasladado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
🚨El hombre goma
-Un ladrón logró ingresar a un almacén altamente protegido, desafiando todas las medidas de seguridad.
📍Villa Industrial, ciudad de Caaguazú. pic.twitter.com/CUbGshvKvw— Raúl Bogarín (@Raulbogarin) May 8, 2025