Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum expresó este lunes su profunda tristeza por el fallecimiento del Papa Francisco, quien murió a los 88 años en Roma, según confirmó el Vaticano.
A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), la mandataria mexicana publicó un mensaje en el que destacó el legado del líder de la Iglesia Católica, al que calificó como un “humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad”.
“Muere el Papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz”, escribió Sheinbaum.
El mensaje fue acompañado de muestras de apoyo de sus seguidores, quienes también lamentaron el fallecimiento del primer Papa latinoamericano, Jorge Mario Bergoglio, originario de Argentina.
La mandataria recordó su encuentro con el Papa durante una visita oficial al Vaticano, señalando que fue uno de los momentos más significativos de su vida pública.