Sinaloa.– La mañana de este domingo 30 de marzo comenzó a circular en redes sociales y grupos de WhatsApp la imagen de una supuesta narcomanta colocada en un puente de Culiacán, en la que se amenaza directamente a los integrantes de la familia del influencer Markitos Toys.
El mensaje, que habría sido firmado con las iniciales MF, presuntamente en alusión a Ismael Zambada Sicairos, alias “El Mayito Flaco”, líder de la fracción de Los Mayos del Cártel de Sinaloa, advierte:
“Quien pise Culiacán de los Toys con gusto los esperamos. Ya no queremos ratas y sapos”.
Esta amenaza ocurre apenas días después del asesinato de Gael Castro Cárdenas, hermano de Markitos Toys, ocurrido el viernes pasado en un restaurante de Ensenada, Baja California. El joven fue atacado por sujetos armados que abrieron fuego contra él a las afueras del establecimiento.
Hasta el momento, no hay una postura oficial por parte de las autoridades de seguridad ni de la familia afectada. Sin embargo, el hecho ha generado preocupación entre seguidores del influencer y ha avivado la tensión en medio de los recientes señalamientos que relacionan a youtubers e influencers con grupos criminales en el estado de Sinaloa.