CHIHUAHUA, CHIH.– El hallazgo de una nueva osamenta humana en la zona conocida como La Noria de Aldana, perteneciente al seccional de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, elevó a cinco el número total de restos humanos localizados en ese punto desde el mes de mayo.
Los restos fueron encontrados el pasado jueves, como parte de los trabajos de búsqueda y rastreo llevados a cabo por la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía Zona Occidente, en coordinación con el Ministerio Público.
Zona de hallazgos: al menos 6 kilómetros de rastreo
Los cuerpos han sido ubicados en un área de aproximadamente seis kilómetros, delimitada con base en carpetas de investigación vigentes, denuncias ciudadanas y reportes anónimos de familiares sobre personas ausentes o presuntamente privadas de la libertad.
La más reciente osamenta fue resguardada y trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizará la necropsia y estudios periciales de identidad para determinar si corresponde a alguna de las personas reportadas como desaparecidas.
Trabajo continuo de la Fiscalía
El operativo, que sigue en marcha, forma parte de una serie de acciones sistemáticas de búsqueda en zonas rurales con antecedentes de actividad criminal y presuntas ejecuciones clandestinas.
“Los resultados han sido posibles gracias a la colaboración de familiares y ciudadanos que han proporcionado datos relevantes para las búsquedas”, señalaron autoridades de la Fiscalía.
Las cinco osamentas han sido encontradas desde mayo hasta la fecha, aunque aún no se ha confirmado la identidad de ninguno de los restos ni si hay relación entre los casos.