CHÍNAPAS, CHIHUAHUA — Un convivio tradicional terminó en un acto de violencia extrema en el municipio de Chínipas de Almada, donde un hombre fue detenido por intentar asesinar a su propio hermano con un machete durante una tesgüinada, reunión ceremonial típica de la región.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la comunidad de Guadalupe Victoria, donde Jesús Manuel L. M., de 25 años, atacó con un machete a su hermano Candelario L. M., de 31 años, ocasionándole una grave herida en la cabeza.
Agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron al agresor en flagrancia en la comunidad de Ocoivo, luego de recibir el reporte por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes actuaron como primeros respondientes.
Debido a la profundidad de la herida, Candelario L. M. fue trasladado de inmediato a una institución médica para su atención especializada. Aunque no se han reportado actualizaciones sobre su estado de salud, se confirmó que la lesión ponía en riesgo su vida.
El arma utilizada, un machete, fue asegurada por las autoridades como evidencia, y se integró a la carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Mujer de 68 años fue asegurada durante un operativo de vigilancia y puesta a disposición…
El conductor amenazó con estrellarse para evitar el robo en Lomas de Angelópolis; el video…
Dos mujeres protagonizan fuerte altercado en tienda; el video desata burlas, críticas y debate en…
Jubilación insuficiente obliga a un adulto mayor de 63 años a trabajar como payaso a…
Influencer visibiliza su historia y lo apoya tras ser ignorado por transeúntes Un video difundido…
Ocho parejas contrajeron matrimonio dentro del programa de Matrimonios Colectivos 2026 con apoyo de la…