CHÍNAPAS, CHIHUAHUA — Un convivio tradicional terminó en un acto de violencia extrema en el municipio de Chínipas de Almada, donde un hombre fue detenido por intentar asesinar a su propio hermano con un machete durante una tesgüinada, reunión ceremonial típica de la región.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la comunidad de Guadalupe Victoria, donde Jesús Manuel L. M., de 25 años, atacó con un machete a su hermano Candelario L. M., de 31 años, ocasionándole una grave herida en la cabeza.
Agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron al agresor en flagrancia en la comunidad de Ocoivo, luego de recibir el reporte por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes actuaron como primeros respondientes.
Debido a la profundidad de la herida, Candelario L. M. fue trasladado de inmediato a una institución médica para su atención especializada. Aunque no se han reportado actualizaciones sobre su estado de salud, se confirmó que la lesión ponía en riesgo su vida.
El arma utilizada, un machete, fue asegurada por las autoridades como evidencia, y se integró a la carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.
La acción policial se realizó en la colonia Bellavista tras un reporte al 911 Ciudad…
La joven Kimberly Carmen Cuellar Temich y su hijo Pedro Aarón fueron vistos por última…
El acusado habría disparado contra la víctima el pasado 8 de agosto en un negocio…
En hechos distintos, otro hombre fue arrestado por violencia contra su pareja sentimental Ciudad Juárez.–…
La Fiscalía difundió pesquisa para dar con el paradero de Angélica Denisse Gómez Santos, de…
Agentes aseguraron más de 300 gramos de droga en diversas presentaciones durante la intervención Ciudad…