PARRAL, CHIHUAHUA.– Agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a Elier Bartolo R. V., de 40 años, quien no cumplió con el pago de pensión alimenticia durante siete meses consecutivos, motivo por el cual fue acusado formalmente por el delito de incumplimiento de obligaciones alimentarias.
Las investigaciones ministeriales establecieron que Elier Bartolo dejó de pagar la pensión correspondiente a sus dos hijos entre los meses de febrero y septiembre del 2024, afectando directamente su manutención y bienestar.
La orden de aprehensión fue girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, y ejecutada este jueves 17 de julio por elementos de la Fiscalía en calles de la colonia Morelos del municipio de Parral.
De acuerdo con el Artículo 188 del Código Penal del Estado de Chihuahua, el delito de incumplimiento de obligaciones alimentarias puede ser castigado con:
Prisión de 6 meses a 4 años
Multas de 50 a 400 días
Además del pago retroactivo de las cantidades no suministradas
Elier Bartolo fue puesto a disposición del juez que solicitó su captura, y en las próximas horas será presentado en audiencia inicial, donde el Ministerio Público formulará la imputación correspondiente.
Este tipo de delitos son considerados graves por el impacto directo que tienen sobre el desarrollo, salud y educación de los menores. En Chihuahua, las autoridades han incrementado las acciones para garantizar que los deudores alimentarios enfrenten las consecuencias legales por incumplir sus responsabilidades.
Ciudad Juárez.– A mediados de 2006 apareció en los cerros de la ciudad una peculiar…
Ciudad Juárez.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lograron reunir a un…
Ciudad Juárez.– Un incendio se registró la mañana de este jueves en una vivienda ubicada…
Hallan cinco kilos de cocaína en camioneta supuestamente abandonada en Ciudad Juárez Ciudad Juárez.– Elementos…
Tijuana, Baja California.– En redes sociales circula un video que ha causado furor por mostrar…
Mujer saca a familia de su casa y luego la vende; la detienen en Sonora…