CHIHUAHUA, CHIH.– Un hombre identificado como Gildardo Alfonso L. H. fue sentenciado a seis años de prisión tras ser hallado culpable del delito de robo agravado, al haberse apoderado indebidamente de más de 500 mil pesos durante su empleo en una notaría de la capital del estado.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el acusado realizó cobros por servicios notariales entre marzo y julio de 2020, pero nunca reportó dichos ingresos a su empleador, logrando sustraer un total de 526 mil 024 pesos.
Además de la sentencia privativa de libertad, el Tribunal de Enjuiciamiento también dictó que el sentenciado deberá pagar:
209 mil 900 pesos por concepto de multa y reparación del daño económico causado a la parte afectada.
Durante el juicio, se evidenció que Gildardo Alfonso se valió de su posición laboral y del entorno de confianza generado por su empleo para defraudar sistemáticamente a su empleador.
El Tribunal concluyó que el daño patrimonial fue considerable, y por ello, el imputado deberá cumplir la totalidad de su condena en prisión, sin posibilidad de beneficio de libertad anticipada, debido a la gravedad del delito.
Investigan si hay cuerpos de agentes estatales entre los 383 hallados en crematorio de Juárez;…
Portaba arma tipo escuadra durante una riña; vecinos dieron aviso a la policía CIUDAD JUÁREZ.–…
Cae el dueño del crematorio donde hallaron 383 cuerpos sin cremar en Juárez; entregaban cenizas…
Familiares acusan que se les pide dinero para que reos puedan comunicarse; autoridades inspeccionan inhibidores…
El ataque ocurrió en la colonia Senderos de San Isidro; vecinos evitaron que consumara el…
Tenía 22 años y su carrera musical ya resonaba en México y EE.UU. Ciudad Obregón,…