CHIHUAHUA, CHIH.– Un hombre identificado como Gildardo Alfonso L. H. fue sentenciado a seis años de prisión tras ser hallado culpable del delito de robo agravado, al haberse apoderado indebidamente de más de 500 mil pesos durante su empleo en una notaría de la capital del estado.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el acusado realizó cobros por servicios notariales entre marzo y julio de 2020, pero nunca reportó dichos ingresos a su empleador, logrando sustraer un total de 526 mil 024 pesos.
Además de la sentencia privativa de libertad, el Tribunal de Enjuiciamiento también dictó que el sentenciado deberá pagar:
209 mil 900 pesos por concepto de multa y reparación del daño económico causado a la parte afectada.
Durante el juicio, se evidenció que Gildardo Alfonso se valió de su posición laboral y del entorno de confianza generado por su empleo para defraudar sistemáticamente a su empleador.
El Tribunal concluyó que el daño patrimonial fue considerable, y por ello, el imputado deberá cumplir la totalidad de su condena en prisión, sin posibilidad de beneficio de libertad anticipada, debido a la gravedad del delito.
Sentencian a 16 años y ocho meses de prisión a hombre que abusó de una…
El conductor de un vehículo rojo impactó un poste y tiró un transformador frente a…
El agresor acudió al plantel para ver a su sobrino, pero terminó lesionando a un…
Levantan a hombre en Rancho Anapra; localizan su camioneta abandonada Vecinos reportaron que un grupo…
La Secretaría del Trabajo recuerda que el pago es un derecho irrenunciable y debe entregarse…
Licencias Digitales despegan en Chihuahua: más de 19 mil trámites en su primer mes Ciudad…