El joven de 19 años fue detenido en Jiménez por homicidio calificado y agravado
Jiménez, Chih.– La Fiscalía de Distrito Zona Sur informó la detención de Saúl Adolfo P. D., de 19 años, acusado de homicidio calificado y agravado en contra de su primo, a quien presuntamente roció con gasolina y le prendió fuego mientras dormía.
El ataque
De acuerdo con la investigación ministerial, los hechos ocurrieron el 28 de junio en el ejido El Águila, municipio de Jiménez, donde la víctima, identificada como Jesús D. P., se encontraba conviviendo con el imputado, ingiriendo bebidas alcohólicas.
En determinado momento, Jesús se quedó dormido y su primo aprovechó para rociarlo con combustible y prenderle fuego. Las quemaduras lo mantuvieron hospitalizado varias semanas, hasta que finalmente murió el 21 de julio mientras recibía atención médica.
La detención
Agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron detener al presunto homicida este martes 19 de agosto, en calles del fraccionamiento Agricultura, en ciudad Jiménez.
El acusado quedó a disposición del Juez de Control, ante quien el Ministerio Público le formulará imputación por el crimen.
La brutalidad del hecho ha generado conmoción en la región, ya que se trataba de un ataque entre familiares ocurrido en un contexto de convivencia.