Tenía 41 años; fue hallado sin vida por su familia dentro del baño de su vivienda
CHIHUAHUA, CHIH.– Un hombre de 41 años de edad fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda, ubicada en el cruce de Paseos del Ring y Paseos del Árabe, en la colonia Camino Real, luego de que presuntamente se quitara la vida tras atravesar un proceso de divorcio.
De acuerdo con los primeros reportes, fue su propia familia quien descubrió el cuerpo suspendido con una soga en uno de los baños del domicilio. Tras el hallazgo, se dio aviso inmediato a los números de emergencia.
Policía Municipal y Semefo acudieron al sitio
Elementos de la Policía Municipal acudieron rápidamente al lugar y acordonaron el área, en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron las diligencias correspondientes.
En el sitio, se indicó de manera preliminar que el hombre atravesaba una profunda depresión tras su separación conyugal, hecho que podría haber influido en su decisión, según testimonios recabados por agentes ministeriales.
Investigan circunstancias del caso
Las autoridades confirmaron que ya se abrió una carpeta de investigación, con base en la evidencia física y los testimonios de familiares, para descartar cualquier otro tipo de causa. Por ahora, todo apunta a un suicidio derivado de un episodio de crisis emocional.
Este lamentable hecho pone nuevamente en evidencia la urgente necesidad de atención emocional y salud mental en contextos de pérdida, duelo y rupturas familiares, especialmente en hombres adultos, donde los índices de suicidio continúan en aumento.
Si tú o alguien que conoces necesita ayuda, puedes comunicarte al Línea de la Vida 800 911 2000, donde psicólogos están disponibles las 24 horas del día.
📲 Más información aquí 👉 https://xjuarez.com