La joven fue llevada a la fuerza por dos hombres armados y su cuerpo apareció con impactos de bala en Cuauhtémoc, Chihuahua
Cuauhtémoc, Chihuahua.– El feminicidio de María Guadalupe Luján Ramos, una joven de 29 años, ha conmocionado al estado de Chihuahua. Fue secuestrada a plena luz del día mientras limpiaba frente a la casa de su abuela en la colonia Alcaldes y su cuerpo fue encontrado horas después con signos de violencia.
La secuestraron frente a su abuela
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 25 de julio. De acuerdo con el Heraldo de México, dos hombres armados llegaron a bordo de una camioneta color guinda, descendieron y se llevaron a la fuerza a María Guadalupe, apuntando con armas de fuego a la abuela de la víctima, quien intentó evitar el secuestro.
El momento fue presenciado por testigos que dieron aviso inmediato a las autoridades. La desaparición fue reportada oficialmente esa misma noche.
Fue localizada sin vida en un camino rural
La mañana del sábado 26 de julio, elementos de la Fiscalía General del Estado informaron el hallazgo de un cuerpo con impactos de bala a un costado de la carretera Tacuba – Anáhuac, en el ejido Táscate del Águila.
El cadáver presentaba un disparo en la cabeza y tres impactos más en distintas partes del cuerpo. La víctima fue identificada como María Guadalupe gracias a rasgos físicos específicos: brackets dentales, piercings en nariz, lengua y labio inferior, así como varios tatuajes visibles, incluyendo la palabra “Luján” en el cuello con alas, una rosa en el tobillo y el apellido “Ramos” en la espalda baja.
Fue su prima quien recibió la llamada
Una prima de la víctima fue alertada mediante una llamada anónima sobre el paradero del cuerpo. Inmediatamente notificó a la familia y a las autoridades, quienes acudieron al lugar y confirmaron el fallecimiento.
Los agentes de la Policía Municipal recomendaron a los familiares formalizar la denuncia ante el Ministerio Público.
Fiscalía investiga como feminicidio
La Fiscalía de Chihuahua inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, debido a las características del crimen y la violencia ejercida contra la víctima.
Actualmente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación analizan cámaras de videovigilancia para rastrear el vehículo utilizado y dar con el paradero de los responsables.