Chihuahua, Chih.– Un hombre de 31 años fue rescatado en la sierra por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), luego de escapar de un grupo armado que lo había reclutado con la promesa de trabajar pizcando hierbabuena en un rancho.
La víctima, originaria de la capital del estado, caminó durante seis días por el desierto, hasta que logró pedir auxilio a través del sistema de emergencias 9-1-1. Su rescate se concretó este miércoles por la mañana.
Según relató a las autoridades, el hombre fue engañado por civiles armados, quienes lo llevaron con engaños al rancho con la supuesta intención de contratarlo legalmente. Al notar las intenciones reales del grupo, logró escapar y se mantuvo deambulando por la zona desde el pasado jueves.
El operativo aéreo comenzó a las 09:20 horas y, tras un rastreo minucioso por tierra y aire, las fuerzas estatales lograron ubicarlo y rescatarlo.
Participaron en la misión la Guardia Nacional, el personal del sistema URGE, y el Gobierno del Estado, quienes le brindaron atención prehospitalaria antes de su traslado al Complejo Estatal de Seguridad Pública, donde recibió valoración médica.
Afortunadamente, el hombre fue encontrado consciente, orientado y en buenas condiciones de salud, tras su dramática odisea por una zona agreste del estado.
Este rescate demuestra la importancia del sistema 9-1-1 y la capacidad de reacción de las fuerzas estatales para atender emergencias en situaciones de vulnerabilidad extrema y riesgo potencial.
Ciudad Juárez.– La noche de este lunes, tres personas fueron asesinadas a balazos en un…
Ciudad Juárez.– La noche de este lunes, tres personas fueron asesinadas a balazos en un…
SEP confirma suspensión de clases por Día de Muertos: habrá megapuente para alumnos de nivel…
Puebla.– Un hecho trágico conmocionó a la comunidad de Santo Tomás Chautla, en Puebla, donde…
México.– El vocero de la Embajada de Estados Unidos en México, David Arizmendi, explicó que…
Ciudad de México.– La empresa Uber logró una suspensión definitiva que permitirá a sus conductores…