Fiscalía de Sinaloa confirmó que dos trabajadores originarios de Chihuahua estaban entre los mineros levantados en Concordia
Chihuahua, Chih.– Tras la identificación de cinco cuerpos localizados en fosas clandestinas en la sierra de Concordia, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó que dos de las víctimas eran originarias de Chihuahua, dentro del grupo de 10 mineros y personal de seguridad de la empresa canadiense Vizsla Silver que fueron privados de la libertad hace 19 días.
Las autoridades informaron que los cuerpos corresponden a:
José Manuel Castañeda Hernández
Ignacio Aurelio Salazar Flores
José Antonio Jiménez Nevárez
José Ángel Hernández Vélez
Antonio de la O Valdez, originario de Chihuahua
En tanto, Saúl Alberto Ochoa Pérez, de 39 años, originario de Lázaro Cárdenas, Meoqui, continúa desaparecido y es el segundo trabajador chihuahuense dentro del grupo.
Los hechos se registraron el 23 de enero, cuando las víctimas realizaban labores para la empresa Vizsla Silver en el municipio de Concordia, Sinaloa. De acuerdo con las investigaciones, los trabajadores fueron levantados por el crimen organizado en el fraccionamiento La Clementina.
Posteriormente, la empresa confirmó que varias familias fueron notificadas de que sus familiares, quienes habían sido rescatados del sitio del proyecto, fueron localizados sin vida en fosas clandestinas.
El presidente y director ejecutivo de Vizsla Silver, Michael Konnert, manifestó estar devastado por el resultado de la búsqueda.
“Nuestro más sentido pésame a las familias, amigos y compañeros de trabajo. Nos centramos en la recuperación segura de quienes siguen desaparecidos y en apoyar a todas las familias afectadas”, expresó en un comunicado.
La empresa informó que cerró sus operaciones en la zona, mientras continúan las investigaciones y las labores de búsqueda.
Saúl Alberto Ochoa Pérez, de 39 años, fue visto por última vez en Concordia, Sinaloa. Mide 1.75 metros, es de tez morena clara, complexión robusta, cabello negro entrecano corto, ojos cafés y rostro redondo.
Señas particulares: lunar grande circular en el abdomen, barba de candado y uso de lentes.
Vestimenta: camisa, chaleco, casco, pantalón tipo cargo y calzado de trabajo.
La Fiscalía de Chihuahua informó que mantiene coordinación con autoridades sinaloenses, mientras que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceave) ya tuvo acercamiento con las familias afectadas.
Por su parte, la Fiscalía de Sinaloa aseguró que desde el inicio del caso se estableció una coordinación interinstitucional estatal y federal para la búsqueda de los trabajadores.
Del 16 al 22 de febrero habrá nuevas incorporaciones por apellido; además, del 10 al…
México.– La esperada reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales en México no…
La víctima logró llegar a un hotel de la Zona Centro para pedir ayuda tras…
Ciudad Juárez.– La mañana de este martes persisten los problemas de tráfico vial en distintos…
Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmara la…
Un video que circula en redes sociales generó asco, sorpresa e indignación, luego de mostrar…