CHIHUAHUA, CHIH.– Luego de horas de angustia y búsqueda, fue localizado sin vida Jasiel Giovanny C. L., de 8 años de edad, cuya desaparición fue reportada el pasado 2 de julio en la colonia Circuito Maniqueo de la capital del estado.
La noticia fue confirmada por un tío del menor, quien informó que el cuerpo del niño fue hallado este jueves por la tarde, a menos de 24 horas de haberse activado una Alerta Amber.
Salió a jugar y no volvió
El pequeño Jasiel fue visto por última vez cuando salió a jugar a un parque cercano a su domicilio, pero ya no regresó. Desde entonces, familiares y vecinos iniciaron su búsqueda, mientras las autoridades activaban los protocolos de localización infantil.
La desaparición fue considerada alarmante desde el inicio debido a la edad de la víctima y las circunstancias inexplicables en las que ocurrió.
Detienen al padrastro como principal sospechoso
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó que el padrastro de Jasiel Giovanny fue detenido y se le señala como el principal sospechoso en la investigación por presunto homicidio.
Aunque no se han revelado detalles oficiales sobre las condiciones en las que fue hallado el cuerpo ni el lugar exacto del hallazgo, se sabe que la carpeta de investigación ya está abierta por crimen violento.
Consternación e indignación
La comunidad y redes sociales han reaccionado con consternación, tristeza e indignación, exigiendo justicia para el menor y castigo ejemplar para el o los responsables.
Familiares del pequeño han pedido respeto durante este momento de duelo y demandan que las autoridades actúen con firmeza y transparencia en el caso.
¿Qué sigue?
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas será presentado ante un juez para determinar su situación jurídica. Se espera que la audiencia inicial se lleve a cabo este fin de semana.
La Fiscalía aseguró que se brindará acompañamiento psicológico a la familia y se realizarán peritajes forenses especializados para esclarecer los hechos.