CHIHUAHUA.– Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a César Ricardo R., quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y secuestro, de acuerdo con información oficial proporcionada por Gabriela Cota Santos, vocera de la representación social.
La detención se llevó a cabo la tarde del miércoles 16 de julio en el kilómetro 151 de la carretera Chihuahua–Juárez, a la altura del poblado de Sueco. El operativo fue ejecutado por agentes de investigación que identificaron y aseguraron al presunto responsable.
César Ricardo R. es señalado por su presunta participación en el secuestro de dos personas, identificadas por sus iniciales como L.R.S. y M.G.R., así como por el asesinato de una de ellas.
La causa penal 4094/2022, emitida por un Juez del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Morelos, establece la existencia de pruebas suficientes para vincularlo a proceso por estos graves delitos.
Se espera que en las próximas horas, el detenido sea presentado ante un Juez de Control, quien definirá su situación jurídica en una audiencia inicial, donde se formulará la imputación y podría dictarse la vinculación a proceso.
Dado el nivel de los delitos y la violencia involucrada, la Fiscalía podría solicitar la prisión preventiva como medida cautelar. Se espera también que se profundicen las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas o crímenes similares ligados al detenido.
Ciudad Juárez.– La noche de este lunes, tres personas fueron asesinadas a balazos en un…
Ciudad Juárez.– La noche de este lunes, tres personas fueron asesinadas a balazos en un…
SEP confirma suspensión de clases por Día de Muertos: habrá megapuente para alumnos de nivel…
Puebla.– Un hecho trágico conmocionó a la comunidad de Santo Tomás Chautla, en Puebla, donde…
México.– El vocero de la Embajada de Estados Unidos en México, David Arizmendi, explicó que…
Ciudad de México.– La empresa Uber logró una suspensión definitiva que permitirá a sus conductores…