PARRAL, CHIHUAHUA.– Agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a Elier Bartolo R. V., de 40 años, quien no cumplió con el pago de pensión alimenticia durante siete meses consecutivos, motivo por el cual fue acusado formalmente por el delito de incumplimiento de obligaciones alimentarias.
Las investigaciones ministeriales establecieron que Elier Bartolo dejó de pagar la pensión correspondiente a sus dos hijos entre los meses de febrero y septiembre del 2024, afectando directamente su manutención y bienestar.
La orden de aprehensión fue girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, y ejecutada este jueves 17 de julio por elementos de la Fiscalía en calles de la colonia Morelos del municipio de Parral.
De acuerdo con el Artículo 188 del Código Penal del Estado de Chihuahua, el delito de incumplimiento de obligaciones alimentarias puede ser castigado con:
Prisión de 6 meses a 4 años
Multas de 50 a 400 días
Además del pago retroactivo de las cantidades no suministradas
Elier Bartolo fue puesto a disposición del juez que solicitó su captura, y en las próximas horas será presentado en audiencia inicial, donde el Ministerio Público formulará la imputación correspondiente.
Este tipo de delitos son considerados graves por el impacto directo que tienen sobre el desarrollo, salud y educación de los menores. En Chihuahua, las autoridades han incrementado las acciones para garantizar que los deudores alimentarios enfrenten las consecuencias legales por incumplir sus responsabilidades.
Hombre asesina a su esposa por no perder peso tras el parto; ella soñaba con…
Golpeó con un martillo a su padrastro en la colonia Niños Héroes; fue detenido por…
Muere Manuel Lapuente a los 81 años, histórico entrenador de la Selección Mexicana Ciudad de…
Pelean empleadas del bar “Troyanas” afuera del teibol al amanecer; tres fueron detenidas Ciudad Juárez.–…
Se rompe racha sin homicidios: hallan cadáver dentro de camioneta abandonada en Ciudad Juárez Ciudad…
PROFECO revela cuál es el chocolate en polvo más barato y de mejor calidad que…