CDMX

Madre de niños de 4 y 6 años y su pareja, detenidos por torturar a los menores

Los menores, de 4 y 6 años, fueron golpeados, quemados y sometidos a crueles castigos; ya están bajo resguardo de sus abuelos

Los Reyes La Paz, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención de Stephany “N” y Jorge Alberto “N”, madre y padrastro de dos niños de 4 y 6 años, acusados de violencia familiar y omisión de auxilio, tras hallarse pruebas de brutales agresiones en contra de los menores.

Los hechos denunciados

La investigación se inició el 15 de agosto, cuando una denuncia ciudadana alertó sobre la situación de violencia que sufrían los pequeños. Al intervenir, las autoridades encontraron a los niños en condiciones críticas de salud, con múltiples lesiones compatibles con tortura y maltrato sistemático.

Revelan actos de tortura

De acuerdo con el expediente, el pasado 5 de agosto, Jorge Alberto “N” habría golpeado y sumergido a los niños en un tambo con agua, mientras la madre presenciaba todo sin intervenir.

Días después, el niño mayor fue castigado con quemaduras en sus manos, supuestamente por tomar un chocolate sin permiso. Posteriormente, el padrastro lo volvió a agredir, esta vez quemándolo con un comal, bajo el argumento de que no sabía cómo calentar tortillas.

La madre, Stephany “N”, fue señalada por su complicidad, al no proteger a sus hijos ni denunciar los hechos.

Atención a las víctimas

Los menores fueron rescatados y entregados al cuidado de sus abuelos, quienes ahora tienen la custodia temporal, mientras reciben atención médica y psicológica especializada con apoyo de instituciones estatales.

Situación jurídica de los acusados

Tras reunir pruebas contundentes, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra la pareja, la cual fue ejecutada mediante una técnica de investigación. Ambos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un juez definirá su situación legal en los próximos días.

La FGJEM recordó que los delitos de violencia familiar y omisión de auxilio tienen penas que van desde 6 meses hasta 4 años de prisión, pero al acreditarse tortura y lesiones graves, podrían alcanzar sanciones de 8 años o más, conforme a las agravantes previstas en el Código Penal del Estado de México.

Indignación social

El caso ha generado indignación y repudio en la comunidad, donde se exige justicia y castigo ejemplar para los responsables. Asociaciones civiles contra el maltrato infantil reiteraron el llamado a la sociedad para denunciar de inmediato cualquier caso de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes.

user

Entradas recientes

Hoy la B3c4 Rita Cetina Gutiérrez a alumnos con este apellido

Los pagos se realizarán del 6 al 16 de octubre Ciudad Juárez.– Este lunes 13…

13 minutos hace

Paola Suárez, de “Las Perdidas”, se sorprende en Ciudad Juárez

La influencer compartió el momento en sus redes sociales Ciudad Juárez.– La influencer Paola Suárez,…

51 minutos hace

Alertan por tormentas este lunes en Juárez

Protección Civil pide extremar precauciones ante posibles lluvias, vientos y granizo Ciudad Juárez.– La Dirección…

1 hora hace

Sorprenden a un hombre con 30 dosis de cristal

Lo detuvieron en el fraccionamiento Urbivilla Bonita Ciudad Juárez.– Elementos de la Secretaría de Seguridad…

1 hora hace

Casi provoca choque y le hallan droga; los investigan por robo de vehículos

Cuatro personas fueron detenidas en la colonia Hacienda de las Torres; podrían estar vinculadas con…

1 hora hace

Perrito fiel vela tumba de su dueña en panteón Tepeyac de Juárez

Testigos aseguran que el animal no se ha movido del lugar desde el sepelio Ciudad…

2 horas hace