CDMX

Madre de niños de 4 y 6 años y su pareja, detenidos por torturar a los menores

Los menores, de 4 y 6 años, fueron golpeados, quemados y sometidos a crueles castigos; ya están bajo resguardo de sus abuelos

Los Reyes La Paz, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención de Stephany “N” y Jorge Alberto “N”, madre y padrastro de dos niños de 4 y 6 años, acusados de violencia familiar y omisión de auxilio, tras hallarse pruebas de brutales agresiones en contra de los menores.

Los hechos denunciados

La investigación se inició el 15 de agosto, cuando una denuncia ciudadana alertó sobre la situación de violencia que sufrían los pequeños. Al intervenir, las autoridades encontraron a los niños en condiciones críticas de salud, con múltiples lesiones compatibles con tortura y maltrato sistemático.

Revelan actos de tortura

De acuerdo con el expediente, el pasado 5 de agosto, Jorge Alberto “N” habría golpeado y sumergido a los niños en un tambo con agua, mientras la madre presenciaba todo sin intervenir.

Días después, el niño mayor fue castigado con quemaduras en sus manos, supuestamente por tomar un chocolate sin permiso. Posteriormente, el padrastro lo volvió a agredir, esta vez quemándolo con un comal, bajo el argumento de que no sabía cómo calentar tortillas.

La madre, Stephany “N”, fue señalada por su complicidad, al no proteger a sus hijos ni denunciar los hechos.

Atención a las víctimas

Los menores fueron rescatados y entregados al cuidado de sus abuelos, quienes ahora tienen la custodia temporal, mientras reciben atención médica y psicológica especializada con apoyo de instituciones estatales.

Situación jurídica de los acusados

Tras reunir pruebas contundentes, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra la pareja, la cual fue ejecutada mediante una técnica de investigación. Ambos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un juez definirá su situación legal en los próximos días.

La FGJEM recordó que los delitos de violencia familiar y omisión de auxilio tienen penas que van desde 6 meses hasta 4 años de prisión, pero al acreditarse tortura y lesiones graves, podrían alcanzar sanciones de 8 años o más, conforme a las agravantes previstas en el Código Penal del Estado de México.

Indignación social

El caso ha generado indignación y repudio en la comunidad, donde se exige justicia y castigo ejemplar para los responsables. Asociaciones civiles contra el maltrato infantil reiteraron el llamado a la sociedad para denunciar de inmediato cualquier caso de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes.

user

Entradas recientes

¿Lo conocieron como para alegrarse de su muerte?: madre de Manuel Trindade

El joven torero portugués de 22 años murió tras ser embestido en Lisboa; su madre…

2 horas hace

Evelin Iztel murió a los 17 años por complicaciones de Rickettsia, una garrapata estaría detrás de esta rara enfermedad

Sus padres denuncian diagnóstico tardío; autoridades cubrirán gastos funerarios Tijuana, Baja California.- La comunidad tijuanense…

3 horas hace

Pee Wee narra cómo encontró muerto a su papá y aclara rumores de su arresto

El cantante también habló sobre su reciente arresto en Texas y negó que estuviera bajo…

3 horas hace

“Mi carro, por mi hermana”: Mujer ofrece su auto a cambio de información para encontrar a su hermana

Familia de la joven desaparecida mantiene protestas, búsquedas y ahora lanza un dramático ofrecimiento Ciudad…

3 horas hace

Madre soltera sin casa conmueve en redes con su historia de lucha

La historia viral de una mujer mexicana que inspira con resiliencia y valentía México.- Una…

3 horas hace

Procesan a hombre por agredir a un perrito con un cuchillo

Fiscalía lo vincula a proceso por maltrato animal y amenazas Ciudad Juárez.- La Fiscalía de…

3 horas hace