Pedro Hernández fue detenido tras casi tres décadas prófugo; el crimen ocurrió en Iztapalapa
Ciudad de México.– Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Pedro Hernández, acusado de asesinar a su amigo hace 27 años en la alcaldía Iztapalapa, tras descubrir que mantenía una relación amorosa en secreto con su hija menor de edad.
El crimen se remonta a finales de los años noventa, cuando Hernández utilizó un arma de fuego para matar a Javier, su amigo, y posteriormente se dio a la fuga. Desde entonces permanecía prófugo hasta que fue localizado y capturado en agosto de 2025.
Proceso judicial pendiente
De acuerdo con reportes difundidos por el periodista Antonio Nieto (Siete Letras), el detenido fue ingresado a prisión y enfrentará un proceso legal por el delito de homicidio. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer todos los detalles del caso y llevarlo a sentencia.
La captura pone fin a casi tres décadas de búsqueda y podría cerrar uno de los expedientes más antiguos en la capital relacionados con homicidios por motivos personales.
Mata a su “amigo” porque andaba en secreto con su hija:@PDI_FGJCDMX detuvo a Pedro Hernández luego de 27 años de búsqueda.
Hernández mató a tiros a Javier porque éste andaba con su hija menor, en @Alc_Iztapalapa.
Por fin, el imputado, está en prisión. pic.twitter.com/WziVjZ5ENj
— Antonio Nieto (@siete_letras) August 7, 2025