Estado de México.- Carlota “N”, la mujer de 74 años señalada por haber disparado contra una familia que ocupaba su casa en Chalco, fue vinculada a proceso por homicidio calificado este jueves, luego de una larga audiencia en los juzgados del Estado de México.
La juez también vinculó a sus hijos, Eduardo “N” y Mariana “N”, por el delito de tentativa de homicidio. Los tres permanecerán bajo prisión preventiva en el penal de Huitzilzingo mientras se desarrolla el juicio.
El ataque que conmocionó a Chalco
El caso ocurrió el pasado 2 de abril, cuando Carlota llegó con sus hijos al domicilio ubicado en la colonia Ex Hacienda de Guadalupe para exigir que lo desocupara una familia que, según ella, se había metido de forma ilegal. Lo que inició como un reclamo, terminó en tragedia cuando la mujer abrió fuego con una pistola, matando a un joven de 19 años e hiriendo a otras dos personas, una de las cuales falleció más tarde en el hospital.
Defensa alegó irregularidades, juez lo descartó
Durante la audiencia, los abogados defensores presentaron videos y peritajes donde aseguraban que los detenidos fueron sacados de una casa y no de un vehículo, como dijo inicialmente la Fiscalía. Sin embargo, la juez consideró válidas las pruebas del Ministerio Público y ratificó la legalidad de la detención.
Incluso, Eduardo “N” se quitó la playera para mostrar lesiones supuestamente causadas por policías al momento de su arresto.
¿Qué originó el conflicto?
Según declaró Carlota, los ocupantes de la vivienda habían robado muebles y electrodomésticos, valorados en más de 40 mil pesos, y se negaban a abandonarla. Por su parte, los habitantes aseguraron haber rendido el inmueble de buena fe a través de internet, y niegan haber invadido.
Autoridades locales afirmaron que no existen reportes oficiales sobre invasión en esa zona.
¿Carlota podría llevar el juicio en libertad?
La defensa anunció que solicitará una nueva audiencia para intentar que Carlota lleve su proceso en libertad por razones de edad. Mientras tanto, la mujer y sus hijos permanecerán recluidos.