Puerto Vallarta.- Un cocodrilo de 250 kilos que se encontraba merodeando en una de las zonas turísticas de Puerto Vallarta, fue capturado.
De acuerdo con medios locales, el reptil de 3.55 metros de largo que se encontraba en el canal conocido como ‘Los Tules’, ubicado en el área de ‘Las Glorias’, fue reubicado por seguridad de los turistas.
Residentes del lugar y vacacionistas que se percataron de la presencia del caimán llamaron al 911 tras el temor de ser atacados, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio bomberos, policías municipales y personas de Ecología para capturarlo.
Posterior, para evitar que algún turista fuera mordido, el enorme ejemplar fue reubicado. Para su traslado, el personal de rescate tuvo que apoyarse de cuerdas, atándoselas a su hocico y al cuello para que no pudiera moverse.
Alrededor de más de 7 personas subieron al cocodrilo a una camilla hasta en vehículo en el que fue trasladado al río Ameca.
Una vez ya en su nuevo lugar, los desamarraron para soltarlo. El reptil en ningún momento se comportó agresivo.
En la plataforma de TikTok, circula un video del momento en que se observan a elementos de Protección Civil y bomberos de Puerto Vallarta cargando y liberando al animal.
Trascendió que el reptil se trata de una hembra llamada ‘Pancha’, quien solía merodear constantemente el canal de Los Tules.
El video ha causado controversia en redes sociales, algunos internautas agradecen a las autoridades por reubicar al ejemplar para evitar alguna tragedia.
Mientras que otros expresan su descontento por sacarlo de su casa, destacando que su área natural es la que ha sido invadida con hoteles y por turistas.
«¿Cómo no va a regresar a su casa?», «los turistas son los que invaden su lugar», comentaron algunos usuarios de redes.
Con Información de Comunicado