Ciudad Juárez.— La Fiscalía General del Estado desarticuló una peligrosa célula criminal dedicada al secuestro, integrada por jóvenes de entre 17 y 31 años, y liderada presuntamente por una adolescente de 17 años identificada como D. G. H. R., quien también es señalada como la reclutadora del grupo y autora de actos de extrema violencia.
El operativo se realizó el pasado 12 de mayo en la colonia Manuel Valdez, donde fue rescatada una víctima que llevaba dos días privada de la libertad. Durante la intervención, elementos de la Unidad Antisecuestros y la Policía Ministerial se enfrentaron a disparos con los presuntos secuestradores en el bulevar Zaragoza, lo que culminó con la detención de seis personas, una de ellas herida de bala.
Según información de la Fiscalía, la joven reclutaba a los integrantes mediante redes sociales, incluyendo a un transportista de maquila identificado como Luis Antonio G. A., de 31 años, quien ofreció su casa como lugar de resguardo para las víctimas. En dicha vivienda, ubicada entre las calles Guachochi y Ramón Rayón, se encontró también un camión de transporte con señas particulares que lo ligan al detenido.
La adolescente también está vinculada al secuestro y asesinato de un ingeniero, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de mutilación.
El día 13 de mayo, en una segunda operación, fue capturado Jesús Armando S. I., de 20 años, señalado como el jefe inmediato del grupo. La detención ocurrió en una vivienda de la colonia El Mezquital, donde también se encontraba con Emili Abril B. M.. En el lugar se hallaron armas largas, una pistola corta, municiones, cinco dosis de cocaína y se descubrió que el sujeto resguardaba a tres personas migrantes para ser traficadas hacia Estados Unidos.
María Fernanda R. P. (18)
Pedro Antonio L. A. (18)
Cristian Raciel G. C. (20)
A. S. G. (17)
Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para determinar su participación en otros secuestros violentos registrados en la ciudad.
La casa de seguridad estaba bajo vigilancia del grupo desde hace meses.
Se encontró mercancía de supermercado y objetos personales que indican actividad prolongada en el lugar.
La víctima rescatada era un obrero de bajo perfil, lo que indica que el grupo operaba sin un patrón específico de selección.
El canino hallado en la vivienda quedó en situación indefinida, ya que no forma parte de la carpeta de investigación.
La detención de la célula fue calificada como “tranquilizante” por el fiscal especializado en operaciones estratégicas, Arturo Velasco, al representar una amenaza latente para la seguridad ciudadana.
Saltillo, Coah. – La imagen de un policía municipal sorprendió a miles en redes sociales,…
Tamaulipas, México. – Lo que parecía un encuentro con un capibara terminó en una escena…
Yucatán.– Un grupo de niños originarios de comunidades mayas en Yucatán y Quintana Roo está…
Hermosillo, Son. – Un caso de aparente abandono infantil ha causado consternación en la capital…
Guadalajara, Jal. – Un vendedor ambulante de tamales protagonizó un momento de tensión en el…
México.— Un video que circula en TikTok y otras redes sociales ha generado miles de…