Ciudad Juárez.- El camión de transporte de personal que atropelló y mató a Josselyn Areli, una adolescente de 15 años, en la colonia Plutarco Elías Calles, además de estar en malas condiciones, operaba de manera ilegal, según confirmaron autoridades estatales.
La Subsecretaría de Transporte informó que el camión no estaba registrado ante la instancia correspondiente, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Norte reveló que el número de serie 4BRBRABP14A964133 no coincide con las unidades introducidas legalmente en Ciudad Juárez.
El vehículo, que quedó sin frenos, según el peritaje de Seguridad Vial, perdió el control en una pendiente, chocó contra otro automóvil y terminó arrollando a la menor, quien perdió la vida de manera instantánea.
El camión daba servicio a la maquiladora Foxconn y presentaba dos números económicos distintos, uno en la parte delantera y otro en la trasera, lo que evidencia irregularidades en su registro.
Además, la Subsecretaría de Transporte confirmó que la unidad era subarrendada por la empresa transportista GER, propiedad de Raúl Rodríguez Santillanes.
El caso ha generado indignación entre la comunidad, ya que evidencia las fallas en la regulación del transporte público y de personal, así como la falta de mantenimiento en las unidades que circulan en la ciudad.
Se espera que las autoridades determinen responsabilidades tanto de la empresa transportista como de la maquiladora, además de proceder legalmente contra el conductor.
Ciudad Juárez.— Hoy viernes 2 de mayo, varias colonias del suroriente de Ciudad Juárez se…
Camargo, Chihuahua.— Un profundo dolor envuelve a la comunidad de Camargo tras la trágica pérdida…
Ciudad Juárez.— La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez anunció que este…
Ciudad Juárez.— Luego de que la casa encuestadora Mitofsky lo colocara como el alcalde con…
Argentina.– Un sismo de magnitud 5.9 en la escala de Richter sacudió este jueves 1…
Ciudad de México.— En el marco del Día del Trabajo, el Gobierno federal anunció de…