La policía de la Ciudad de México capturó a un sujeto señalado por lesionar y matar a una joven de 25 años en un domicilio de la colonia Álamos, Benito Juárez.
Los hechos se registraron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur alertaron a los oficiales de una emergencia de violencia contra la mujer.
Oficiales llegaron al domicilio ubicado en la calle Isabel La Católica y Correspondencia, en la colonia Álamos.
Te puede interesar > Fiscalía CDMX confirma 6 víctimas del feminicida serial de Iztacalco
En el lugar se entrevistaron con un hombre de 50 años de edad, quien se identificó como chofer de taxi.
Afirmó que llegó al domicilio para esperar a una joven que es clienta frecuente, pero al ver que después de varias horas no salía pidió el apoyo a la línea de emergencia 911 y avisó a la madre de la mujer.
Por lo anterior, los uniformados de la SSC solicitaron el ingreso al domicilio y fue en el tercer piso donde observaron a un hombre que arrastraba lo que parecía ser un cuerpo envuelto en sábanas, por lo que le marcaron el alto y lo aseguraron, mientras solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos que acudieron al apoyo, diagnosticaron a la mujer sin signos vitales por probable traumatismo, por ello, de acuerdo con los lineamientos policiales, acordonaron el área y dieron parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes.
En tanto, los policías detuvieron al probable responsable, le informaron sus derechos constitucionales y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal.
La policía informó que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2020 por el delito de Robo agravado.