Estado de México.– Una mujer identificada como Mari Christi “N”, de 47 años, fue detenida por su presunta responsabilidad en el secuestro de una recién nacida en el municipio de Chimalhuacán, tras hacerse pasar por trabajadora social y drogar a la madre de la menor.
El caso fue reportado el pasado 10 de mayo, cuando la madre de la bebé denunció que una mujer había llegado a su casa ofreciendo un supuesto apoyo gubernamental, y tras ganarse su confianza, le dio una bebida que la hizo perder el conocimiento.
Así ocurrió el rapto
Según el testimonio de la madre, un día antes del rapto una mujer se presentó en su domicilio con la promesa de inscribirla en un programa de ayuda. Una vez dentro del hogar, le ofreció una bebida que la hizo desmayarse. Al despertar, la bebé y su teléfono móvil ya no estaban.
De inmediato, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación y logró rastrear la ubicación de la mujer mediante el análisis de los dispositivos móviles.
La localización de la bebé y la captura
El 15 de mayo, en un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad estatal y la policía de Texcoco, las autoridades ubicaron un domicilio en San Miguel Coatlinchán, donde encontraron a la presunta raptora y a la menor, quien fue localizada en aparente buen estado de salud.
La bebé fue puesta bajo el resguardo del Sistema DIF, mientras que Mari Christi “N” fue detenida y presentada ante el Ministerio Público, quien definirá su situación legal.
Investigación en curso
La FGJEM informó que la mujer deberá ser considerada inocente hasta que un juez emita una sentencia condenatoria. El caso sigue bajo investigación para determinar si hubo más personas implicadas.