Ciudad Juárez.– Una joven de 22 años, identificada como Ingrid G. P., fue arrestada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en la colonia División del Norte, luego de ser señalada como objetivo prioritario por su presunta relación con dos feminicidios y un intento de homicidio.
El arresto se llevó a cabo en el cruce de las calles Francisco Villa y Tomás Urbina, tras una inspección en la que los oficiales le encontraron una bolsa con aproximadamente 40 gramos de marihuana, además de que incurrió en una falta administrativa.
Contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes
Al revisar su identidad en el sistema Plataforma Juárez, los policías confirmaron que Ingrid G. P. tenía dos órdenes de aprehensión vigentes, una por lesiones calificadas (8 de mayo) y otra por feminicidio agravado (16 de mayo de 2025).
Las autoridades explicaron que su captura fue posible gracias a un trabajo de inteligencia y vigilancia en zonas donde la sospechosa solía ocultarse. Fue sorprendida cometiendo una infracción y detenida tras confirmarse su identidad.
Investigada por su presunto modus operandi
De manera extraoficial, se dio a conocer que Ingrid G. P. es señalada por un presunto modus operandi en el que se ganaba la confianza de otras mujeres, entablando relaciones de amistad para después agredirlas y, en algunos casos, quitarles la vida.
Seguirá proceso ante la autoridad competente
Tras su detención, fue puesta a disposición de la autoridad investigadora, que se encargará de darle seguimiento a los mandamientos judiciales en su contra. La SSPM destacó que también se analiza su posible vinculación con otros delitos de alto impacto registrados en la ciudad.
“Con arrestos como este, refrendamos nuestro compromiso con la seguridad de las y los juarenses”, señaló la corporación.