Ciudad Juárez.— Un hombre acusado de cometer un asalto violento para robar una camioneta a un ciudadano estadounidense fue detenido esta mañana por elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), cerca del puente Zaragoza.
El hecho se registró tras un reporte ciudadano que alertaba sobre un robo de vehículo con violencia ocurrido afuera de una tienda Del Río, ubicada sobre la avenida Waterfill, informó un comandante de Vialidad.
La camioneta fue desactivada vía remota
La unidad robada, una Chevrolet Silverado 2022 color gris, con placas del estado de Texas RCD7355, fue localizada poco después en la calle Nardos, luego de que su propietario lograra desactivarla de manera remota mediante el sistema de rastreo satelital del vehículo.
El ladrón, al darse cuenta de que el motor ya no respondía, abandonó la camioneta y trató de huir del lugar a pie.
Fue detenido y reconocido por la víctima
Gracias a la rápida movilización de los agentes de Seguridad Vial, el presunto asaltante fue ubicado a pocos metros del lugar del hallazgo y detenido sin oponer resistencia. Aunque no se le encontró el arma de fuego con la que habría intimidado al conductor, fue plenamente identificado por la víctima y por dos testigos del atraco.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Vial para la elaboración del informe de consignación ante el Ministerio Público, quien definirá su situación legal en las próximas horas.