Las Cruces, Nuevo México.– La Fiscalía del condado de Doña Ana busca que los tres menores detenidos por su presunta participación en el tiroteo de Young Park sean juzgados como adultos, debido a la gravedad del ataque ocurrido el pasado viernes por la noche, el cual dejó un saldo de tres personas fallecidas y 15 heridas.
Fiscalía pedirá sanciones como adultos
El fiscal Fernando Macías confirmó que su oficina presentará una notificación formal para solicitar que los menores enfrenten sanciones propias del sistema penal para adultos. Aseguró que se tomarán medidas urgentes para evitar retrasos en el proceso, como ocurrió en otros casos de alto perfil, como el tiroteo en un Walmart de El Paso.
También podrían imputar a los padres
La abogada penalista Kelly O’Connell señaló que la decisión dependerá de varios factores, como la premeditación, uso de armas de fuego y la naturaleza violenta del delito. Además, advirtió que los padres de los menores también podrían enfrentar cargos si se demuestra que sabían que sus hijos tenían acceso a armas y no hicieron nada para evitarlo.
Audiencia clave este martes
Además de los tres menores, fue arrestado Tomás Rivas, de 20 años, quien también estaría implicado en el ataque. Su audiencia para determinar si permanecerá detenido de forma preventiva se realizará en los próximos días. En tanto, la audiencia para definir el estatus de los menores está programada para el martes.
Comunidad exige justicia
El tiroteo ha conmocionado a la comunidad de Las Cruces, que ahora exige justicia. “Saben lo que hacen, deben ser juzgados como adultos”, dijo un residente. Otro expresó su temor de que los implicados reciban una condena leve pese a la magnitud de la tragedia.