Ciudad de México.– La actriz Bárbara de Regil reveló en un nuevo episodio del reality “Secretos de pareja” que fue víctima de acoso sexual por parte del productor Memo del Bosque, quien falleció el pasado mes de abril. Según su testimonio, el director la citó en su oficina bajo pretexto laboral e intentó besarla a la fuerza.
La protagonista de Rosario Tijeras compartió este duro momento como parte de un proceso personal de sanación. Aunque el testimonio fue grabado meses antes de la muerte del productor, la actriz decidió mantenerlo en el programa como un acto de valentía y liberación personal.
“Se me lanzó a besos”, relató la actriz
De Regil narró que el incidente ocurrió cuando apenas iniciaba su carrera actoral:
“Me citó en su oficina para hablar de trabajo y de repente se me lanzó a besos. Está casado, ni al caso. Me saqué de onda cañón. Quiero pensar que no fui la primera persona”.
En entrevista con el programa De Primera Mano, la actriz también compartió que vivió años con ese recuerdo en silencio, hasta que decidió alzar la voz:
“Lo hablo porque estoy lista para soltar algo que por mucho tiempo me pesó bastante. Me di cuenta que me pesaba el día que lo vi en la boda de Alexis Ayala. Este programa se filmó el año pasado; yo no sabía que se nos iba a ir al cielo y eso es algo que siento muchísimo”.
“Secretos de pareja”, un espacio para sanar
En el reality que protagoniza junto a su esposo, Fernando Schoenwald, Bárbara ya había revelado haber sido abusada sexualmente por el jardinero de la casa de su padre cuando tenía 12 años. Estas confesiones forman parte de su proceso de reconstrucción y empoderamiento.
¿De qué murió Memo del Bosque?
Memo del Bosque falleció el 7 de abril de 2024, tras luchar durante ocho años contra el cáncer. Su muerte fue informada por su familia mediante una carta póstuma que él mismo habría escrito:
“El cáncer fue una batalla fuertísima con la que luché todo lo que pude, pero Dios ha decidido que esta enfermedad no me lastime más… doy gracias a Dios por permitirme seguir viviendo desde 2017…”.
Un testimonio que invita a la reflexión
La denuncia de Bárbara de Regil reabre el debate sobre el acoso en la industria del entretenimiento y la importancia de brindar espacios seguros a las mujeres. Aunque el agresor ya no está presente, la actriz subrayó que su objetivo no es manchar una memoria, sino liberarse de un peso emocional.
EXCLUSIVA ¡#BárbaraDeRegil ROMPE el SILENCIO! Asegura que #MemoDelBosque intentó BESARLA a la fuerza, se sintió acosada y le dio asco. #DePrimeraMano👌 de lunes a viernes 3 pm por el 3.1 de #ImagenTelevisión: : https://t.co/oaYomlm1L7 pic.twitter.com/sy7ddR3m7Q
— De Primera Mano (@deprimeramano) May 22, 2025