Oaxaca. – Un hombre que, presuntamente, padece de una enfermedad mental, se prendió fuego en la explanada de la Alameda de León, a pocos metros de la Catedral de la ciudad de Oaxaca.
El incidente se presentó la tarde de ayer miércoles 24 de abril, y en redes sociales fue posible encontrar algunos videos relacionados con este hecho.
Fueron transeúntes quienes captaron las imágenes con sus cámaras celulares, registrando cómo el individuo se incendió la ropa y después se la quitó para quedarse tirado en el suelo a la vista de varios ciudadanos.
“Ayúdenme”, se escuchó gritar al hombre, quien aseguraba que lo querían desaparecer, pero que no fue auxiliado por ninguna persona.
Uno de estos clips muestra cómo había un pantalón en llamas que se encontraba en medio de esta plaza, muy cerca de donde el hombre se revolcó y clamó por auxilio.
Ha trascendido que las personas que estaban cerca de este hombre, si bien se vieron sorprendidos por su acto, no acudieron a ayudarlo porque se encontraban participando en la organización de un evento con motivo del aniversario de la ciudad.
Finalmente, al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja, que le brindaron ayuda al ciudadano herido que fue trasladado a un hospital.
Hasta el momento ni el Gobierno de Oaxaca ni alguna otra autoridad municipal se ha pronunciado al respecto del estado de salud del hombre, ni el motivo que lo orilló a realizar esta autolesión.
Es importante tener en cuenta que ese mismo día, el Cabildo municipal aprobó una nueva licencia a Francisco Martínez Neri, vigente presidente mundial, quien se separó del cargo hasta el próximo 7 de junio para llevar a cabo sus trabajos de campaña en busca de la reelección, defendiendo los colores de Morena.
Con Información de Comunicado