Ciudad Juárez.– El mes de marzo cerró con un saldo de 103 homicidios dolosos, de los cuales 11 fueron mujeres, según informó el fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas.
“Un mes difícil en materia de homicidios”
El fiscal reconoció que marzo fue un mes complicado en términos de violencia, aunque destacó que, gracias al trabajo de la Unidad de Delitos contra la Vida, se logró la detención de varios probables responsables, quienes ya fueron presentados ante jueces de control.
El funcionario estuvo acompañado por el titular de esa unidad, Hugo Sigala, quien también participó en la presentación del balance mensual.
Coordinación con fuerzas federales
Salas aseguró que se mantiene una coordinación activa con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para hacer frente a los grupos criminales que operan en la ciudad, y así reducir los delitos de alto impacto.
Narcomenudeo, el principal móvil
El fiscal explicó que la mayoría de los asesinatos están relacionados con la disputa entre grupos delictivos por el control de la venta de drogas en diferentes sectores de Ciudad Juárez. Esta pugna ha sido el principal factor del repunte en la violencia homicida.