Chalco, Edomex.– En punto de las 09:00 horas de este miércoles, dio inicio la segunda audiencia judicial contra Carlota ‘N’, una mujer de la tercera edad apodada en redes como “la abuelita sicaria”, y sus hijos Mariana ‘N’ y Eduardo ‘N’, por su presunta participación en el asesinato de dos hombres y la tentativa de homicidio en agravio de un menor de edad.
La audiencia se lleva a cabo en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde el juez deberá determinar si los tres imputados serán vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Presunta invasión de predio originó el crimen
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron el pasado 1 de abril, luego de una supuesta riña derivada de la invasión de un terreno registrado a nombre de Mariana ‘N’. La confrontación dejó como saldo a Justin ‘N’ (19 años) y Esaú ‘N’ (52 años) sin vida.
Carlota, Mariana y Eduardo fueron detenidos al día siguiente, el 2 de abril, mediante un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías municipales de Chimalhuacán y Chicoloapan.
Prisión preventiva para los tres imputados
Durante una audiencia previa realizada el pasado 6 de abril, una jueza del Poder Judicial del Estado de México dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar para los tres acusados, mientras avanzan las investigaciones.
En el caso específico de Carlota ‘N’, la jueza notificó a la defensa que podría modificarse la medida cautelar a prisión domiciliaria, debido a su edad avanzada y enfermedad de diabetes, siempre y cuando se garantice legalmente el arraigo domiciliario.
El caso sigue en desarrollo
La decisión final del juez sobre la vinculación a proceso se definirá al término de esta audiencia. El caso ha causado revuelo nacional debido a la participación de una mujer de la tercera edad en un acto de violencia armada.