Culiacán, Sin.– El empresario Guillermo Rodríguez Gaxiola, de 55 años de edad, fue hallado sin vida y envuelto en plástico negro en un camino de terracería de la colonia La Costera, horas después de haber sido secuestrado por hombres armados. La víctima era el dueño de los centros de rehabilitación que fueron atacados el pasado lunes 7 de abril en diferentes puntos de la ciudad.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 20:40 horas, en una brecha que conecta la avenida 21 de Marzo con el Libramiento Benito Juárez, conocido como La Costerita, luego de que una llamada anónima alertara a las autoridades.
Lo sacaron a la fuerza de su casa
La privación de la libertad se registró la mañana del lunes, pocas horas después del ataque a una de sus clínicas ubicada en Colinas de San Miguel. Sujetos armados arribaron al fraccionamiento Portareal, donde vivía Rodríguez Gaxiola, lo sacaron por la fuerza y se lo llevaron.
Fue identificado por un tatuaje
Familiares acudieron al sitio del hallazgo y confirmaron la identidad del cuerpo, que además fue identificado por un tatuaje visible. El hombre también era presidente de una Asociación Civil Sinaloense contra las Adicciones, lo que ha generado conmoción entre miembros de la comunidad.
Huellas de violencia en el cuerpo
El cadáver presentaba visibles signos de violencia. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado detenciones relacionadas con el asesinato ni han revelado el móvil del crimen.
Este homicidio ocurre en el contexto de una jornada violenta en Culiacán, marcada por ataques armados en centros de rehabilitación y una fuerte presencia de grupos delictivos.