Ciudad Juárez.– Un comerciante que fue reportado como secuestrado días atrás, fue localizado sin vida y con visibles huellas de tortura este jueves por la mañana en el fraccionamiento Médanos. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima fue videograbada por sus captores con el fin de amedrentar a sus familiares y exigir un rescate.
El cuerpo fue hallado en el cruce de las calles Ejido Santa María y Fortín de la Soledad, envuelto en una cobija azul y atado con alambre. A un costado del cadáver había basura y restos de escombro. Según los primeros reportes, el rostro de la víctima estaba desfigurado a golpes y tenía un trapo en la cabeza.
Un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) confirmó que la víctima fue golpeada brutalmente, en lo que parece ser un caso más de secuestro que terminó en asesinato.
Repunte en secuestros en la frontera
Este hecho se suma a una preocupante tendencia: tres casos de secuestro han sido registrados solo en la última semana en Ciudad Juárez, revelaron autoridades.
El martes 6 de mayo, elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro lograron rescatar a otra víctima que estuvo privada de la libertad desde el 30 de abril. La persona fue localizada dentro de una casa de seguridad en la colonia Centro, donde Carlos Eduardo M. L. fue arrestado como presunto responsable y portaba un arma exclusiva del Ejército.
Vendedores en redes sociales, blanco de criminales
Las investigaciones indican que la mayoría de las víctimas se dedican a la venta de artículos por internet, y son acechadas durante las entregas. Por ello, la Fiscalía hizo un llamado a extremar precauciones a quienes trabajan en este tipo de comercio informal.
“Refrendamos el compromiso de combatir con toda la fuerza el delito de secuestro y llevar a prisión a quienes los cometan”, señaló la FGE en su comunicado.