León, Gto.— Una joven vendedora de esquites vivió momentos de terror la tarde del sábado 10 de mayo, luego de ser asaltada en su negocio por una pareja que, tras fingir ser cliente, utilizó un cuchillo del mismo puesto para amenazarla y llevarse sus pertenencias.
El violento atraco ocurrió en un negocio conocido como “Elotada”, ubicado en la colonia Bosques de la Presa, en la ciudad de León, Guanajuato, y quedó registrado por las cámaras de seguridad, cuyas imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales.
Así ocurrió el asalto en la “Elotada”
Todo comenzó cuando una pareja se acercó al puesto de elotes con actitud normal. La mujer se sentó del otro lado del mostrador mientras la empleada preparaba el pedido. Sin embargo, en un momento de descuido, la presunta clienta tomó un cuchillo que la vendedora usaba para cortar limones y lo utilizó para amenazarla.
En cuestión de segundos, le arrebató una cadena de su cuello, dinero en efectivo, una bocina portátil y hasta un ventilador. Después del ataque, los responsables huyeron en una motocicleta roja, conducida por el hombre que la acompañaba.
El video del atraco desató indignación
El video, difundido este lunes a través de una denuncia en Facebook, provocó indignación entre ciudadanos y usuarios de redes sociales. El establecimiento escribió un mensaje acompañado de las imágenes del robo:
“Es muy triste salir a trabajar cansado, enfermo o preocupado y que llegue gente así a quitarte lo poco que tienes. Personas que luchamos cada día no merecemos esto.”
Miles de personas compartieron la publicación y exigieron la intervención inmediata de las autoridades para dar con los responsables.
¿Y las autoridades?
Hasta ahora, la Secretaría de Seguridad Pública de León no ha emitido ningún comunicado sobre el incidente. Tampoco se han reportado detenidos, aunque se espera que con el apoyo de la comunidad y las imágenes del atraco, se logre identificar a los agresores.