Ciudad de México.– Luego del trágico asesinato de Gail Castro, hermano del influencer Markitos Toys, la creadora de contenido Ana Gastélum rompió el silencio y reapareció en redes sociales, tras días de mantener un bajo perfil y borrar sus publicaciones.
Reaparece en redes tras polémica
El crimen de Gail Castro, ocurrido el pasado viernes 28 de marzo en Ensenada, Baja California, conmocionó a seguidores e internautas. Desde entonces, la familia Castro y sus allegados se alejaron de plataformas digitales. En el caso de Ana Gastélum, esposa de Kevin Castro, eliminó todo su contenido en Instagram, TikTok y WhatsApp, lo que generó especulaciones entre sus seguidores.
Rumores de vínculos con el crimen organizado
La reaparición de Gastélum ocurre en medio de fuertes señalamientos hacia los hermanos Castro. En enero, en Culiacán, volantes anónimos circularon con los nombres de varios influencers, incluyendo a Markitos, Kevin y Gail, así como a sus parejas, acusándolos de presuntos vínculos con “Los Chapitos” y lavado de dinero. Entre los señalados también figuraban Peso Pluma y otros cantantes.
¿Qué dijo Ana Gastélum?
Este fin de semana, Gastélum reapareció en Instagram y publicó una historia en la que aclaró que ya no tiene canal de WhatsApp. La influencer pidió a sus seguidores no caer en engaños:
“Ya no tengo canal en WhatsApp. Todos los que vean son falsos. Gracias”, escribió en su historia.
La joven también compartió un mensaje de despedida a Gail Castro en su cuenta de Facebook:
“Hubiera querido más tiempo contigo. Más amaneceres en los que pudiéramos hablar de la vida, más días en los que pudiéramos caminar juntos, más noches en las que pudiéramos recordar nuestra infancia y soñar con el futuro. Pero Dios, en su infinita sabiduría, dispuso otra cosa, y aunque duele, confío en que su plan es perfecto”.
Continúan las investigaciones
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado ninguna relación entre el asesinato de Gail y los señalamientos en su contra. La Fiscalía de Baja California sigue con las investigaciones para esclarecer el caso.