Ana Bárbara y su prometido Ángel Muñoz no se quedaron de brazos cruzados y ya iniciaron un proceso legal contra Francisco Ugalde, hermano de la cantante.
De acuerdo con Ventaneando, la intérprete de ‘Bandido’ denunció a su consanguíneo por violencia familiar; mientras que Muñoz por amenazas.
“Ambos refirieron agresión verbal por parte de José Francisco Ugalde Mota, así como agresiones reiteradas hacia su persona”, detallaron en la emisión de espectáculos.
Según los documentos mostrados, entre las medidas de restricción que se le impusieron a José Francisco se encuentran:
– Prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima u ofendido;
– Limitación para asistir o acercarse al domicilio de la víctima u ofendido o al lugar donde se encuentre;
– La prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendido o personas relacionados con ellos;
– Vigilancia en el domicilio de las víctimas u ofendidos;
– Protección policial de la víctima u ofendido.
A su vez, el programa de TV Azteca informó que en los documentos se indica que las medidas estarán vigentes por un periodo de 60 días.
Las diferencias entre Ana Bárbara y José Francisco comenzaron cuando este le reclamó la coautoría de tres canciones, más adelante Ugalde Mota acusó a la pareja de su hermana de manipularla y separarla de su familia, también de maltratar a sus hijos, además de haber usado sus influencias para que le cancelaran su visa americana.
En este sentido, Ventaneando reveló que el motivo por el que aparentemente el músico no puede ingresar a los Estados Unidos, es porque existe una denuncia de violencia en su contra, interpuesta en 2014 por una expareja en Chicago.
Sin desvelar la identidad de esta mujer, en el programa se leyó parte del texto de la denuncia, la cual menciona lo siguiente:
“Rompimos la semana pasada, y desde entonces él me ha estado amenazando porque le dije que no volvería con él, y le saqué todas las cosas de mi casa, y cuando hice eso me amenazó y dijo que pagaría por lo que le estaba haciendo. Lo hizo en varias ocasiones por mensaje de texto (…) me está diciendo que se va a meter a mi casa sin importarle nada (…) no puedo dormir, tengo miedo de que se ponga violento y me haga algo o a mi hija”.
Hasta el momento José Francisco Ugalde Mota no se ha pronunciado al respecto de estos señalamientos en su contra.