México-.Han pasado tres días desde que los periodistas Tim Golden y Anabel Hernández dieron a conocer presuntos vínculos entre el Cártel de Sinaloa y el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2006, y el líder del Ejecutivo continúa mostrando su descontento a los señalamientos. Este viernes, aseguró que si hubiera recibido dinero del narco, sería rico.
Jesús Ramírez Cuevas cuestiona fuentes de reportaje que ‘ventilaron’ nexo entre AMLO y el Cártel de Sinaloa
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal recordó que su filosofía de vida es no tener apego al dinero o lo material, pues considera que no es la clave de la felicidad.
“La felicidad no se obtiene con dinero ni acumulando bienes materiales, siempre lo he dicho. Desde que empecé a trabajar como servidor público estoy atendiendo a pobres, a enfermos, estoy defendiendo la justicia y luchando contra corruptos”, dijo.
El presidente aseguró no tener bienes materiales o riqueza.
Bajo este nuevo argumento reiteró que su campaña presidencial del 2006 no fue financiada por el Cártel de Sinaloa.
“Nosotros estamos aquí por convicción, si fuera por dinero…2 millones del narcotráfico para la campaña, sería yo inmensamente rico y de mis bienes solo tengo una casa, que por cierto ya entregué a mis cuatro hijos. No tengo nada”, declaró.
Dijo que ni siquiera sus libros le pertenecen, pues ya tiene su testamento listo y en él dejó estipulado que serán entregados a ‘Lupita’.
“Ya mis hijos tienen todo lo que les corresponde, Beatriz también, yo no tengo nada. Es más, nunca he tenido una tarjeta de crédito, además no sabría yo como llenarla, porque estoy dedicado a otra cosa”, aseveró.
https://www.youtube.com/watch?v=SnosMZIA2dY&ab_channel=Andr%C3%A9sManuelL%C3%B3pezObrador