México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo lunes 8 de abril, su conferencia de prensa matutina será organizada en Mazatlán, Sinaloa, desde donde observará el eclipse solar.
Adelantó que está en preparativos propios a la hora de la “mañanera”, ya que, prevé, pueda ser recorrida unas horas más tarde para poder ver el fenómeno astronómico en la zona del Pacífico.
“La Mañanera va a celebrarse en Mazatlán, vamos a correr el horario, Jesús (Ramírez) les va a informar. Es una hora de diferencia para que nos alcance a que se informe, como lo hacemos siempre, sobre la situación de seguridad en Sinaloa y otros temas de la conferencia y se aborde también todo lo relacionado con el eclipse”, mencionó.
Se espera que mañana viernes haya mayor información relacionada a este evento del Gobierno Federal, y es que es importante señalar que en Mazatlán están una hora atrás de la que marcan los relojes en tiempo del Centro de México.
Mañana mismo acudirán expertos en eclipses a Palacio Nacional para participar en la conferencia de AMLO, a fin de brindar información importante para los mexicanos que tengan interés en ver el eclipse.
“Van a venir especialistas, como un taller para no hablar de clase, sino un taller, para que todos aprendamos, siempre se aprende. Es la vida un proceso de enseñanza”, declaró.
Por ahora no hay información acerca del lugar que acogerá la rueda de prensa del presidente en Mazatlán, ciudad que tendrá un eclipse parcial con una magnitud del 70 por ciento.
En el estado de Sinaloa esperan una derrama económica de mil millones de pesos gracias al eclipse solar, ya que recibirá la visita de cerca de 750 mil turistas procedentes de países como Estados Unidos, Alemania, Japón, etcétera.
En cambio las autoridades educativas confirmaron que el próximo lunes 8 de abril no habrá clases en ningún nivel educativo, lo que implica que el regreso a las aulas tras las vacaciones de Semana Santa se recorrerá al martes 9.
Con Información de Comunicado