México.- Nallely Esparza, amiga de Elena Larrea, relató a través de un video compartido en redes cómo fueron las últimas horas de vida de la fundadora de Cuacolandia, quien murió el pasado martes a causa de una trombosis pulmonar.
«No sé por dónde empezar, me pasé toda la noche viendo todo lo que hablan sobre ella y cómo la querían», inició.
Tras las especulaciones de usuarios de redes sobre que la activista podría haber sido «silenciada», Nallely dejó en claro que no hay ningún culpable sobre el deceso de la activista.
¿Cómo fuero las últimas horas de Elena?
Esparza reveló que Elena Larrea se sometió a una cirugía el pasado mes de enero, su recuperación iba bien, sin embargo, la activista presentó un fuerte dolor de rodilla hace unas semanas, al cual no le dio importancia y lo dejó pasar.
«Elena se operó en enero, todo estaba bien, pero hace unas semanas, ella empezó a tener un dolor en la rodilla, y ese dolor se empezó a hacer más fuerte, lo dejó pasar, la gente que la conocemos, sabemos que Elena era muy ‘necia’, y no puedes decirle qué hacer», explicó entre lágrimas.
Nallely mencionó que sus amigos le insistieron en diversas ocasiones que fuera a atenderse con un especialista, sin embargo, Larrea acudió con un fisioterapeuta, el cual le comentó que no podía atender su caso tras haberle detectado una arteria tapada.
Posterior, la fundadora de Cuacolandia hizo una cita por teléfono y fue a la revisión médica, pero solo le dieron algunos medicamentos, regresó a su casa y minutos después falleció.
«Regresó a su casa normal, pidió algo de comer, le mandaron un mensaje para saber si habían escuchado bien que había pedido comida. No contestó, subieron para ver qué estaba pasando, tocaron a la puerta y no contestó», relató.
Tras no contestar, subieron para ver qué estaba pasando con ella; sin embargo, la situación se complicó. La activista fue trasladada en estado grave a un hospital cercano, incluso en el camino se desmayó.
Los médicos salieron a decirles a los familiares que harían todo lo posible por salvarle la vida, pero lamentablemente, a los 20 minutos les informaron que Elena había fallecido.
«La meten al hospital y salen los médicos a los diez minutos para decir que están haciendo todo lo posible, entonces pensaron que estaba bien, pero a los 20 minutos salieron y les dijeron que no había nada que hacer, que Elena ya no estaba».
Con Información de Comunicado